Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Abel dialoga en Villa Clara

Abel dialoga en Villa Clara

Fiel al estilo que lo convirtió en uno de los más populares y exitosos directivos de la cultura en Cuba, Abel Prieto Jiménez se presentó en dos instituciones de la ciudad de Santa Clara para hablar y debatir sobre la actualidad cubana en cuanto al arte y la cultura en general.

Primero se presentó en el Instituto Preuniversitario Vocacional “Ernesto Guevara” donde conversó muy de cerca con decenas de estudiantes acerca de sus hábitos de consumo cultural entre ellos la música, los audiovisuales y los libros, aspectos en los que ve retrocesos en cuanto a la calidad de lo que demandan los jóvenes.

Posteriormente Prieto Jiménez protagonizó el espacio “La caldera” organizado por la Asociación Hermanos Saíz, AHS, en el que participaron no solo creadores jóvenes sino artistas más experimentados y directivos culturales y políticos de la provincia Villa Clara.

Se refirió a la importancia de los medios de comunicación masiva como formadores y validadores de expresiones artísticas y al papel que pueden y deben jugar en la educación de personas con un buen gusto cultural.

Llamó a darle eficiencia al sistema institucional de la cultura, eliminando estructuras que no aportan y atacando lo que llamó “burocracia cultural”. A la vez ponderó la conveniencia de ser austeros en los presupuestos para el arte la cultura pero sin dañar las grandes conquistas de la revolución en el sector tales como la enseñanza artística y aquellas expresiones que pueden considerarse patrimonio.

El también asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recalcó una vez más la necesidad del diálogo permanente entre los creadores del arte, los promotores y los directivos porque de ahí saldrán las mejores políticas culturales y las decisiones más acertadas para implementarlas.

 

 

 

 

 

0 comentarios