Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ernani Hernández, un artista político

Ernani Hernández, un artista político

El artista remediano Ernani Hernández tiene en el pirograbado su técnica favorita con la que ha logrado obras de un alto vuelo creativo sobre todo en lo concerniente a fotos de personalidades.

Ernani se califica a sí mismo como un artista político, quizá por haber realizado numerosas obras dedicadas a figuras emblemáticas de la revolución cubana como El Che Guevara, Vilma Espín y Fidel Castro.

Actualmente se encuentra abierta una exposición suya con más de 20  obras dedicadas al líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz la que se muestra en la sede que la Asociación Cubana de Artesanos Artistas tiene en la ciudad de Santa Clara.

El artista explicó que se siente muy a gusto trabajando con el pirograbado. “Primero copio o calco la foto en un papel mejor si es vegetal y después la llevo a un trozo de bambú o caña brava como se le dice aquí”, dice Hernán.

Posteriormente él rectifica el dibujo y a partir de ahí y con mucho cuidado y lentitud comienza a pirograbar con el objetivo de que la imagen quede fiel a la foto original la que en este nuevo soporte tiene una larga duración y singularidad.

La piezas que muestra ahora Ernani recorren la mayor parte de la vida de Fidel Castro, desde su juventud pasando por la etapa insurreccional en la Sierra Maestra y después su labor como dirigente principal del gobierno revolucionario y su proyección internacional.

0 comentarios