Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La bella cubana y Boleros de Oro

La bella cubana y Boleros de Oro

Con la entrega de los reconocimientos “ La bella cubana” recientemente concluyó en Santa Clara el Festival Boleros de Oro que cada año organiza la Filial de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

La bella cubana es un proyecto de la Asociación de Músicos de la UNEAC que persigue dar visibilidad al papel de la mujer en la música cubana de todos los géneros y épocas superando así la marginación que sufrieron durante siglos en el panorama musical de la mayor de las Antillas.

Con quince años de trabajo este proyecto aprovecha diversos espacios y eventos para el logro de sus fines y así lo hizo en la más reciente edición del Festival Boleros de Oro realizada en la ciudad de Santa Clara.

En su empeño inclusivo e integrador el reconocimiento “La bella cubana” ya se ha extendido al sector masculino y así lo recibió el compositor y director de orquesta Alejandro Sánchez Camps por su destacado aporte de los últimos 20 años al arte musical que se hace en Villa Clara entre lo que destaca la organización del Boleros de Oro.

Recibieron también el agasajo las reconocidas cantantes Maritza Llerena y Vionaika Martínez de una destacada y gustada trayectoria como artistas de la música.

También la Asociación de Músicos de la UNEAC le confirió el Diploma Amadeo Roldán, su máxima distinción, a los ya mencionados Vionaika Martínez y Alejandro Sánchez por su destacada trayectoria en el arte musical.

 

0 comentarios