Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Pantoja, un hombre de la radio.

Pantoja, un hombre de la radio.

“De la radio me gusta todo, en función de decir las cosas que hay que decir, de decir la verdad, de combatir, porque la radio es un arma de combate”  es una expresión en la que Luis Orlando Pantoja parece resumir una de las esencias que definen su vida.

Los que lo conocen, aun cuando discrepen de alguno de sus planteamientos, lo reconocen como una persona sensible y honesta, amante del arte y la literatura y un profundo martiano sobre todo a través de la promoción y uso que le da al pensamiento de José Martí en su trabajo de realización radial.

Por esas cualidades y por las muchas décadas de trabajo en el periodismo radial cubano se le realizó un homenaje en la emisora para la cual trabaja, la CMHW de Villa Clara, en el que participaron muchos colegas suyos así como las máximas autoridades del Partido Comunista y del Gobierno de la provincia.

En esa ocasión dijo que hacía muchos años había comprendido que la clave de la cubana y la soberanía de nuestro país está en el pensamiento y ética martianos pero que hay que demostrarlo con hechos cotidianos.

El ha sido un periodista tenaz ante diferentes circunstancias, crítico pero muy humano, ha ejercido la dirección de muchos programas en emisoras de carácter nacional y provincial y también ha sido profesor de varias generaciones de periodistas.

En el acto recibió agasajos de la Central de Trabajadores de Cuba, de la dirección de Radio Cubana, de la Emisora CMHW, del Partido Comunista de Cuba y de la Asociación de Pedagogos, reconocimientos ante los cuales Pantoja reaccionó con el humor que nunca le abandona: “ prepárense para seguirme dando homenajes porque a mis más de ochenta años lo que estoy viviendo es mi tercera juventud”…

 

0 comentarios