Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Arte y Parque Cuabal

Arte y Parque Cuabal

Otra vez la ecología y el arte se dan la mano tras un noble empeño humando. Ahora se trata de la iniciativa para conservar y hacer crecer un área cercana  la ciudad de Santa Clara y que posee determinados valores naturales.

Se trata del llamado Parque Cuabal, un área con acciones socio culturales protagonizadas por el médico José Ramón Rodríguez y el fotógrafo Eridanio Sacramento, y que tiene de singular el crecimiento de una vegetación exótica sobre una geografía a base de piedras serpentinas.

Sucede que ese entorno está amenazado por las acción del hombre, que cerca de allí ha establecido asentamiento y algunas actividades económicas.

De lo que retrata es de crear un movimiento social con protagonismo de los niños y los jóvenes en que mediante acciones artísticas como la fotografía, las artes plásticas y el teatro y otras de índole ecológica se logre un sello que identifique esta comunidad cercana a la ciudad capital de la provincia Villa Clara.

Parque Cuabal obtuvo la condición de  proyecto destacado en el Taller Regional sobre Desarrollo Local y Comunitario realizado el año pasado en Camagüey y dado este aval ahora participa en el Concurso Nacional que promueve el Centro de Intercambio, Referencia e Iniciativa Comunitaria, CIERI, desde la esencia de la cultura.

0 comentarios