Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Oda al Zarapico

Oda al Zarapico

Cuando se habla de arte naif o primitivo en la región central de Cuba no puede olvidarse el mecenazgo que sobre esa tendencia del arte ejerció Samuel Feijoo en las décadas medianas del siglo anterior sobre todo en la región central de Cuba, dígase las provincias Sancti Spiritus, Cienfuegos y Villa Clara.

Esa convicción es la que motivó que el Consejo Provincial de las Artes Visuales y el Centro Cultural El Mejunje organizaran y realizaran una exposición colectiva que reúne en la Galería del Mejunje más de treinta obras de unos 10 pintores primitivos de Villa Clara.

Los autores son los premiados en el más reciente Salón Territorial de Arte Popular realizado en Santa Clara y los que han obtenido lauros en los Salones Internacionales de Arte Naíf que se han efectuado en a Habana.

La exposición se titula “Oda al Zarapico” y se muestra simultáneamente con el Salón Territorial de  Arte Popular por lo que lo seleccionaron buscaron otras de sus obras para la ocasión en la que se observa la diversa y riqueza visual que esta forma de expresar las artes plásticas tiene en Villa Clara sobre todo a partir del uso del color y la imaginería de sus temáticas y formas.

0 comentarios