Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Exponen cuadros de Feijoo en el Museo Provincial

Exponen cuadros de Feijoo en el Museo Provincial

Dos obras originales de Samuel Feijoo junto a otras del Grupo de Pintores Populares “Signos” se exhiben en la Sala Transitoria del Museo Provincial de Villa Clara. La muestra se realiza con motivo del centenario de Feijoo celebrado el pasado 31 de marzo.

Las piezas son parte de los fondos permanentes del Museo y otras dos son de la autoría de Ada Amelia Feijoo, hija de quien se hizo llamar “el sensible zarapico”.

Explica la Máster Maira Pérez, Especialista del Museo Provincial que “   entre las técnicas que más utilizaron estos creadores están la tempera, el lápiz y el óleo sobre cartulina siendo obras que van desde 1945, como una de las originales del propio Feijoo, hasta otras más recientes de la década de los noventa del siglo anterior”

Por el legado cultural amplio que Feijoo dejó en la región central de Cuba la institución conserva una sala a partir de dibujos, pinturas y cerámicas hechas por “el sensible zarapico” expresión de una de las facetas en las que también se destacó el gran intelectual cubano.

 

0 comentarios