Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Título: Entregan Beca de Creación “Sara Lamerán”

Título:  Entregan Beca de Creación “Sara Lamerán”

Por cuarta ocasión en la Fiesta de la Danza de Villa Clara se entrega el Premio Beca de Creación Danzaria “Sara Lamerán” destinado a aquellas agrupaciones de categoría nacional dentro del movimiento de artistas aficionados a la danza en Cuba.

Esta ocasión optaban por el lauro tres agrupaciones que fueron “ All Star”  de Santiago de Cuba con el espectáculo “Pregones y Voces de la ciudad”, “Renacer haitiano” con el la obra “ Luz y esperanza” y el Grupo “XX Aniversario” con la pieza “Juntos pero no revueltos”, estos dos últimos de la provincia Ciego de Avila.

Con solo diez años de trabajo “All Star” se llevó la Beca “Sara Lamerán”  que en opinión del jurado presentó una obra donde destaca el diseño de vestuario, original y funcional escenografía , buena interpretación desde el punto de vista técnico lo que unida a una dramaturgia de espíritu teatral y una rigurosa investigación generó una pieza de muy buena factura artística.

“Estamos orgullosos de obtener la beca porque ha sido el fruto de muchos meses primero de investigación y planificación y después de ensayos por parte de todos los integrantes” dice Jorge Luna, director general del grupo.

 

 

 

 

0 comentarios