Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Título: Rehabilitada Sala Principal de Neurología

Título:   Rehabilitada Sala Principal de Neurología

La Sala del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián” de Santa Clara ya fue reabierta tras ser sometida a una reparación y remodelación capital como parte del proceso de reparación total a que está sometido todo el hospital.

En esta sala se atienden lo mismo pacientes graves que en proceso de recuperación de padecimientos neurológicos tales como infartos cerebrales, tumoraciones encefálicas y otras propias del sistema nervioso en su totalidad.

Como parte de la reparación fue cambiado todo el falso techo, habilitado el cuarto de descanso de los médicos en la guardia, los locales para las enfermeras, el mobiliario de toda la sala así como las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias lo que le da una alta confiabilidad técnica a los servicios que en ella se prestan.

Solo falta por instalar los teléfonos de cada cubículo y el aire acondicionado centralizado aunque por el momento se usan equipos domésticos para las áreas que lo necesitan  como las destinadas a los enfermos graves.

Según el Doctor Juan Gutiérrez Ronquillo, Jefe del Servicio de Neurología, “una de las condiciones que toda esta reparación permite es disminuir la sepsis intrahospitalaria por el grado de compartimentación que nos permite además de que han mejorado innumerablemente las condiciones para los pacientes y para nuestros trabajadores”

El Hospital Arnaldo Milián fue inaugurado en 1992 y nunca había sido sometido a un proceso de reparación.

0 comentarios