Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Los asesores con el “techo de vidrio”

Los asesores con el “techo de vidrio”

La importancia y el rol de los “asesores” en la producción radial y televisiva fue el tema de la más reciente tertulia “Techo de vidrio” que cada mes se realiza en la Casona que en Santa Clara tiene la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

En ella se reunieron realizadores, guionistas, actores y asesores de diversos programas de la Emisora CMHW “La reina radial del centro” y de Telecubanacán, canal territorial de la provincia Villa Clara los que dieron sus puntos de vista y experiencias sobre esta especialidad o profesión que está presente, o debe estar, en cada programa radial y de televisión.

Si en algo coincidieron todos es que el asesor es un artista cuyo desempeño incide en el resultado de la obra audiovisual o radial y aunque no se forman como tal en ninguna escuela su preparación se logra en la llamada “escuela de la vida” que no es otra que las rutinas productivas de los medios de comunicación masiva.

Para ello el asesor debe insertarse de verdad, por dentro, en los colectivos de trabajo y no actuar cuando ya el producto está hecho por lo que el éxito o el fracaso de un programa realizado es también el suyo.

0 comentarios