Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios del Salón de Arte Popular

Premios del Salón de Arte Popular

En la sala principal de la Galería Provincial de Arte de Villa Clara se exhiben las obras que accedieron a la fase final del Vigésimo Salón Territorial de Arte Popular, evento que esta vez estuvo dedicado al centenario del gran folklorista y poeta Samuel Feijoo.

Son 160 piezas de 44 creadores provenientes de las provincias centrales de Cuba: Sancti Spiritus, Cienfuegos y Villa Clara.

Según opinan lops especialistas este Salón supera en  calidad y diversidad temática y estilística a las últimas ediciones por lo que el jurado, además de los tres premios principales, otorgó cinco menciones.

El cuadro titulado “Maternidad” de la villaclareña Betsy Arias López en atención al adecuado uso de textos y colores dentro del ambiente naif que caracteriza su obra.

El segundo lauro fue a las manos de Alexei Gómez Sánchez por el conjunto de las obras presentadas en las que el jurado resaltó la excelente ejecución y factura técnica.

De osado e innovador dentro del lenguaje naif fue calificado el discurso de Tania Herrada Marrero en el conjunto de obras que presentó al sal’;on y por el que le fue entregado el tercer premio.

 

 

0 comentarios