Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Humor sin sombrero, segunda parte

Humor sin sombrero, segunda parte

Sin ánimo de hacer balance ni plantar criterio creo que ha sido afortunada la segunda edición del Festival “Humor sin sombrero” realizada por el Centro  Promotor del Humor, CNPH,  en la ciudad de Santa Clara.

De lo que se trata es de mostrar lo mucho y diverso que en materia de humor, o hacer reír y pensar, se hace ahora en Cuba tomando de pretexto el sombrero emblemático de Argelio García “Chaflán”,  gran comediante villaclareño de paso festejar los veinte años del CNPH.

Durante cinco días se sucedieron variados espectáculos humorísticos en los cines de la ciudad, en el Teatro La Caridad y en otras instituciones culturales santaclareñas en los que pudo apreciarse y gozarse desde aquellas expresiones donde la risa es adrenalina pura hasta aquellas que junto al goce nos hacen sudar un poquito el cerebro y por lo tanto nos dejan más.

También hubo debates teóricos sobre aquellos asuntos que mueven y preocupan a los humoristas y su público y también homenajes y reconocimientos como el ofrecido a Osvaldo Diomeadios quien está considerado un maestro del humor escénico cubano contemporáneo.

El Centro Nacional Promotor del Humor promete que volverán el año que viene con la tercera edición con el “Humor sin …” así que los santaclareños volverán a tener en marzo de 2014 otra oportunidad de reír y pensar casi a la vez, aunque pensándolo bien es algo que casi hacemos a diario.

0 comentarios