Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Enero teatral en Santa Clara

Enero teatral en Santa Clara

Ha concluido un mes signado por el arte del teatro en la ciudad de Santa Clara cuyas expresiones más destacadas han sido el Cuarto Evento Internacional “Magdalena sin frontera” y el Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato.

El evento Magdalena es protagonizado íntegramente por mujeres dedicadas al teatro y este año tuvo de tema la dramaturgia y las representaciones. A él asistieron profesionales de varios países las que alrededor del ese tema desarrollaron talleres teórico-prácticos y realizaron demostraciones de sus más recientes obras.

En varias salas de Santa Clara se pusieron obras de teatro las que incluyeron representaciones danzarias como una traída expresamente de Japón.

En cuanto al Festival de Teatro de Pequeño Formato se observa una consolidación del evento como un espacio de intercambio más que de confrontación pues ya no incluye la competencia y entonces los grupos vienen a mostrar sus piezas recién montadas y a establecer lazos de cooperación para el resto del año.

También se celebra el 22 de enero, Día del Teatro Cubano, el 26 el aniversario del Centro Cultural El Mejunje así como el 28 de enero, natalicio del héroe nacional cubano José Martí.

0 comentarios