Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Entregan Premios de Cultura Comunitaria 2013

Entregan Premios de Cultura Comunitaria 2013

Durante una sencilla ceremonia realizada en la Casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, fueron entregados los Premios de Cultura Comunitaria de la provincia Villa Clara correspondientes al año 2013.

Ese es un reconocimiento que se entrega anualmente a aquellas instituciones, proyectos y personalidades que realizan una labor destacada en el ámbito del arte y la cultura en los barrios o comunidades y que gozan de prestigio entre sus pobladores.

En la categoría personalidades el premio de esta edición fue para la relevante promotora cultural placeteña Teodorina Palacios Torres quien fue alfabetizadota con solo 16 años, ha sido guía de pioneros y gestora de proyectos y eventos culturales destinados a preservar las tradiciones y la participación de todos los grupos de edades en ellas.

Por su parte la actividad “Músicos de mi barrio” que dirige y realiza la profesora Isabel Díaz de la Torre se alzó con el lauro como mejor proyecto por su incidencia en el conocimiento y reconocimiento de muchos músicos villaclareños en las propias comunidades donde viven.

Como institución el premio fue para la Biblioteca “José Alfredo Ibáñez Sansón” del poblado de Rancho Veloz, municipio Corralillo, la que tiene una meritoria labor de animación cultural de muchos años en su comunidad y por la socialización que hace, a través de sus fondos bibliográficos y las redes informáticas, de los conocimientos y las mejores experiencias culturales .

 

 

0 comentarios