Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Verso amigo en Santa Clara

Verso amigo en Santa Clara

Escoger la poesía y la trova para el cierre del verano recreativo puede calificarse como una decisión atrevida pero viable por parte del Instituto Cubano del Libro, ICL, que ha sido bien acogida por las capitales de todas las provincias cubanas.

Ahora le tocó su turno a Santa Clara, capital villaclareña, donde se realizaron descargas de poesía y de canciones trovadorescas en varias de sus instituciones como el centro de promoción Cultural El Mejunje, el Museo de Artes Decorativas, la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y la sede la Asociación Hermanos saíz, AHS.

Entre los protagonistas de las jornadas estuvieron jóvenes escritores villaclareños y venidos de otras provincias como Yamil Díaz, Arístides Vega Chapú, Luis Manuel Pérez Boitel, Jesús David Curbelo, René Coira, Isayli Pérez y Pedro Llanes entre otros.

Por los trovadores destacan Roly Berrío y el Trío Sedecero quienes animaron con su música tanto en el Mejunje como en Artes Decorativas.

Las actividades tienen también de pretexto los aniversarios de los natalicios de José Martí, héroe nacional cubano y gran escritor y el poeta romántico cubano Julián del Casals.

En la gira se ha promovido el libro “Quiero una canción” contentivo de las letras de decenas de trovadores jóvenes cubanos entre ellos varios villaclareños.

0 comentarios