Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Dieciocho años de Oché

Dieciocho años de Oché

Dieciocho años de trabajo cumple la Compañía Folklórica “Oché “  fundada en mil novecientos noventa y cinco en Santa Clara  por el maestro y coreógrafo Luis Vázquez Pradera.

Para festejar el aniversario realizaron una función concierto en el Teatro La Caridad en la que interpretaron los clásicos del repertorio y estrenaron la obra titulada “Sincretismo”  basada en el orisha Babalú Ayé, San Lázaro para la religión cristiana.

Desde la muerte de Luis Vásquez la agrupación es dirigida por el coreógrafo Víctor Miranda quien ha continuado la línea del rescate de las raíces y tradiciones de origen africano muy presentes en la cultura cubana.

Una de las cualidades de las piezas de Oché es la combinación casi simultánea del güiro y el batá los que se unen, se suceden y combinan en el ritmo vertiginoso de la música africana.

En esta agrupación aún quedan varios músicos y bailarines fundadores y renuevan su elenco sobre todo a partir de los egresados de la Escuela Profesional de Arte “Samuel Feijoo” de Villa Clara.

 

 

 

0 comentarios