Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Flores del Cuaval

Flores del Cuaval

En una de las salas expositivas de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Santa Clara se exhibe una muestra fotográfica con el título de “Flores del Cuaval”

La colección, integrada por 52 instantáneas, pertenece al fotógrafo Eridanio Sacramento y está dedicada a la vegetación de una reserva ecológica cultural llamada “Parque Cuaval” ubicada en las afueras de la ciudad de Santa Clara.

La singularidad del lugar es que allí sobre rocas serpentinas crecen varias especies de plantas únicas en la región central cubana y que están en peligro de extinción debido a la acción depredadora de los humanos.

Para lograr las fotos de las flores Eridanio usó lentes especiales que aumentaron entre 8 y 10 veces el tamaño de las muestras resaltando la belleza de sus formas y colores casi inadvertidos al ojo humano.

El Proyecto Ecológico Cultural “Parque Cuaval” vincula a las instituciones de la comunidad cercanas al lugar para que influyan en la protección de ese medio ambiente sobre todo con su acción con los niños y jóvenes

0 comentarios