Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Le recogieron la pita al trompo

Le recogieron la pita al trompo

Como ya culminó la Octava Temporada Danzaria “Para bailar en casa del trompo” desde hace tres días ya no se baila ni frente al Museo de Artes Decorativas ni en el escenario del Teatro La Caridad de Santa Clara.

Ya no hay movimiento de bailarines pero el espíritu de la danza, aun después de diecisiete jornadas, se siente en el centro de la Ciudad de Marta porque fueron miles, varios miles los santaclareños que presenciaron y disfrutaron de los espectáculos.

Parece un lugar común pero las obras presentadas estuvieron a una muy digna altura coreográfica e interpretativa y no es de extrañar si se repasa lista de las agrupaciones villaclareñas y foráneas.

Por la provincia estuvieron las Compañías Oché y Nuestra América, los estudiantes de las Escuelas Vocacional y Profesional de Arte y “Danza del Alma” agrupación anfitriona y una de las más prestigiosas de la danza contemporánea en Cuba.

Visitaron y trabajaron en el evento varios conjuntos danzarios de muy diversos estilos y trayectoria.

Estuvo “Danza Teatro Retazos” de la maestra Isabel Busto, Premio Nacional de Danza 2012, “Danza Espiral” de Liliam Padrón, el Ballet Folklórico de Camagüey, la Compañía “Rosario Cárdenas”  así como varios bailarines en calidad de solistas procedentes de la Habana.

Los espectáculos se alternaron entre el interior del Teatro La Caridad y una plataforma montada frente al Museo de Artes Decorativas al aire libre en una de las esquinas del Parque Leoncio Vidal.

Como es tradicional se abrió una exposición fotográfica de la artista Carolina Vilches con instantáneas de lo mejor de la temporada anterior y en esta edición se realizó un Taller sobre la Escritura de la Danza a cargo de la especialista y crítico Mercedes Borges.

 

0 comentarios