Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Miles de villaclareños han registrado ya sus viviendas

Miles de villaclareños han registrado ya sus viviendas

Más de 10 mil personas inscribieron sus viviendas durante el 2012 en las Oficinas del Registro de la Propiedad de la provincia Villa Clara. Con ese trámite el estado garantiza la seguridad total del tráfico inmobiliario en Cuba.

Según el decreto ley 185 todas las personas naturales y jurídicas están obligadas a inscribir sus inmuebles en el Registro de la Propiedad que por demás es una institución jurídica plenamente reconocida por el estado cubano.

Corresponde al Ministerio de Justicia organizar la realización de tan importante trámite para lo que estableció un orden de prioridad.

Según Bárbara Mollinedo Guevara, Subdirectora Técnica del Sectorial Provincial de Justicia, “en estos momentos están obligados a inscribir en los registros de la propiedad todas las personas que realicen actos de transmisión de dominio, especialmente y previo al acto de la transmisión, los que vayan a realizar contratos de donación, permutas y compra venta de viviendas”

El resto de los propietarios irán entrando en la medida que se le haga necesaria para realizar alguna transmisión y su título no haya sido inscrito previamente a reserva de cualquier decisión oportuna que se tome al respecto.

En Villa Clara existen oficinas del registro de la propiedad en sus trece municipios las que han atendido y completado el trámite a más de 10 mil personas con un peso fundamental en los casos de permutas, donaciones y compraventas.

Para el año venidero se prevé comenzar la informatización de todos los tipos de registros   asociados con esos trámites lo que los hará más ágiles y confiables.

 

0 comentarios