Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Danza Espiral en el trompo

Danza Espiral en el trompo

Danza Espiral es ya un recurrente participante y animador de las Jornadas “Para bailar en casa del trompo”  y la de este año no fue una excepción.

Su demostración, en el Teatro  La Caridad, incluyó un amplio programa de obras dedicadas al centenario del gran dramaturgo y poeta cubano Virgilio Piñera, en las que se nota esa interrelación que Lilian le imprime con otras manifestaciones del arte y la literatura.

“En mi opinión eso permite que las personas comprendan mejor la obra porque ven sobre la escena fragmentos que tienen códigos e historias contenidas en obras de otras expresiones del arte que quizá ya le son conocidas e incluso tienen la oportunidad de compararlas” dice Lilima Padrón.

Según la directora de Danza Espiral cada persona asume la pieza danzaria a su manera y ello la motiva a complejizarlas. “Además la danza es una de las muestras más directas de nuestra identidad nacional y es casi imposible encontrar un cubano que no se manifiesta ante ella”.

Danza Espiral surgió hace 25 años en la ciudad cubana de Matanzas de la mano de Guillermo Horta, Nancy Dickinson, Angel Luis Leiva y la propia Liliam Pad

0 comentarios