Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Homenaje a vanguardia artística

Homenaje a vanguardia artística

Casi al cierre del año el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC,  en Villa Clara agasaja a un grupo de creadores que se destacaron durante el 2012 en sus respectivas manifestaciones.

El homenaje se realizó en atención a su obra artística individual y por su participación en los procesos de creación y de gestión de las estrategias de desarrollo cultural en el territorio.

En Artes Plásticas recibieron el galardón Alberto Anido Pacheco y Juan Ramón Valdés, Yiki, mientras que en las artes escénicas los reconocidos fueron el titiritero Pablo Allán Alfonso y la actriz y teatróloga Roxana Pineda Labairo.

En radio resaltaron Rogelio castillo y Luis Ramón Gómez, ambos de la emisora CMHW, en música destacaron los cantantes Vionaika Martínez y Rafael “Felo” Valdés, este último del Grupo Los Fakires mientras que en literatura el homenajeado fue el multipremiado y relevante escritor Luis Cabrera Delgado.

Un reconocimiento especial le fue entregado a la promotora Nely Valdés Toledo, antigua directora provincial de cultura y al Quinteto Criollo, agrupación que animó la actividad de homenajes y que este año fue nominada a los Premios Granmy Latinos.

 

0 comentarios