Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Triple concierto para guitarras y orquesta

Triple concierto para guitarras y orquesta

Después de tres días de recitales, talleres de lutier y clases magistrales concluyó en Santa Clara el Encuentro de Guitarras Villa Clara 2012 en el que participaron concertistas, profesores y alumnos de ese instrumento en las Escuelas Villaclareñas de Arte.

En el cierre del evento se interpretaron de forma seguida los conciertos para guitarra y orquesta de Mario Castelnuovo, el de Manuel Ponce y el de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Según el maestro y concertista de guitarra Víctor Pellegrini, principal promotor del evento, “este es el sueño de cualquier amante de la guitarra. Venir a un teatro en cuestión de una hora y veinte minutos interpretar o disfrutar de tres conciertos de ese instrumento y orquesta es un lujo y el mérito fundamental hay que dárselo a la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y sus directoras Irina y Maritere.”

Este Encuentro de Guitarras en Villa Clara surgió a partir de la apertura del nivel medio para la enseñanza de ese instrumento en la provincia  y ya ha sido librada la convocatoria para la edición del año próximo.

 

 

0 comentarios