Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó a bailar el trompo

Comenzó a bailar el trompo

Hasta el 22 de diciembre se realizará en Santa Clara la Octava Temporada de Danzas “Para bailar en casa del trompo” organizada y protagonizada por la Compañía Danza del Alma y el Consejo de las Artes Escénicas de la provincia Villa Clara.

Durante dos semanas se sucederán en la capital villaclareña múltiples presentaciones de agrupaciones danzarias que vienen con sus últimos discursos escénicos, talleres y clases demostrativas de ese arte y exposiciones fotográficas sobre importantes colectivos y creadores cubanos de la danza.

El espectáculo inicial se realizó al aire libre frente al Museo de Artes Decorativas en el Parque Vidal y comenzó con un homenaje al maestro Eduardo Rivero, Premio Nacional de Danza, quien falleció recientemente.

Participaron también alumnos de danza de las Escuelas Vocacional y Profesional de Arte, las Compañías Oché y Nuestra América y la Compañía “Danza del Alma”, anfitriona del evento.

También se inauguró una exposición fotográfica de los artistas Carolina Vilches y Cristian Gonzales que reseña pasajes de la temporada anterior y que se exhibe en la galería del Centro de la Danza y el Teatro de Santa Clara.

Entre los momentos que pueden ser más trascendentes de la temporada estará un taller sobre la escritura de la danza a cargo de la periodista y crítico de arte Mercedes Borges así como una función única de “Danza Teatro Retazos” que dirige la maestra Isabel Bustos quien obtuvo el más reciente Premio Nacional de Danza.

 

0 comentarios