Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Leer para saber.

Leer para saber.

Convertir la lectura, más que un hábito, en una necesidad espiritual es el objetivo supremo de todo buen bibliotecario. Así quedó explícito en el Encuentro Nacional de Promoción de la lectura del que la Biblioteca Provincial Martí de Villa Clara fue sede.

El evento se convoca cada dos años auspiciado por la Biblioteca Nacional “José Martí” y por la Asociación Cubana de Bibliotecarios, ASCUBI, organización que tiene en la provincia sede el mejor trabajo a nivel nacional.

Como temáticas priorizadas fueron abordadas la edición de páginas web, trabajos con públicos priorizados como los discapacitados y los reclusos, los niños y jóvenes siempre a partir de galería de autores que aborden temas afines con esos sectores poblacionales.

Como parte del evento se premió el Concurso “Puerta de Espejos” a libros y escritores más leídos en el año galardones que correspondieron a Leonardo Padura por su novela “El hombre que amaba a los perros” y en literatura infantil a la escritora camagüeyana Niurki Pérez García por su libro “  Con el pan debajo del brazo”

El premio sorprendió agradablemente a Niurki, presente en el Encuentro, quien dijo “ yo escribo para ser leída pero este reconocimiento me extraña porque no estoy entre las más publicadas así que esto confirma mi trabajo y veremos…”

 

 

0 comentarios