Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó Encuentro de guitarras en Villa Clara

Comenzó Encuentro de guitarras en Villa Clara

Con un concierto de la Orquesta de Guitarras “Ensemble” y que la gran mayoría del público asistente calificó de bello, dieron incio las actividades del Encuentro de Guitarras Villa Clara 2012.

El espectáculo se realizó en el salón de la segunda planta de la Casa de Cultura Juan Marinello de la ciudad de Santa Clara al que asistió el reconocido guitarrista y maestro Victor Pellegrini, principal animador del evento.

“Es una maravilla poder arrancar con esto que surgió como idea solo dos meses antes pero la verdad que la respuesta de las autoridades de la provincia, de los maestros de guitarra, de los guitarristas y de los alumnos ha sido extraordinaria”, dijo Pellegrini al finalizar el concierto.

El evento continuará este martes y miércoles con un Taller para artesanos y ebanistas con el  Luthier Carlos Rodríguez  y conciertos de solistas, entre alumnos y profesionales, en la propia Casa de Cultura y un recital de clausura a cargo de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y concertistas como el maestro Victor Pellegrini y los solistas Ariadna Cuellar y Roberto Cano.

La Orquesta de Guitarras “Ensemble” proviene de la provincia Cienfuegos, tiene siete años de trabajo e interpretó un programa a base de obras de George Bizet, Manuel de Falla, Scout Joplin, Arelys Espinosa,  Ñico Rojas y Eduardo Martín.

 

 

0 comentarios