Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó Festival de Invierno

Comenzó Festival de Invierno

La 29 edición del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán quedó inaugurada con un concierto en la sala Marta Abreu del Teatro La Caridad de Santa Clara.

El espectáculo estuvo a cargo del Proyecto Raptus, liderado por el clarinetista Alejandro Yera, y del grupo de jazz “Clase Primera” dirigido por el guitarrista y compositor Roberto Fortún.

En el evento compiten más de cincuenta obras de 15 colectivos de creación adscritos a la Federación Cubana de Cine Clubes, FCCC, las que optan por los premios del jurado en las categorías documental, ficción, animados, spot y promociones y Video Arte.

La obra que se considera más completa recibirá el Gran Premio Indio Cubanacán.

También  rivalizan en pos del Premio Especial de Exhibición obras de otros realizadores que pertenecen al Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y de Cine Clubes que aspiran a entrar oficialmente a la FCCC.

Además se realizará un concurso de carteles promocionales de cine y un evento teórico donde se presentarán ponencias sobre disímiles temas del llamado sétimo arte tanto en su versión profesional como aficionado.

El Festival se extiende hasta el próximo sábado 17 y está dedicado al 60 Aniversario de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y a la primera exhibición cinematográfica en Santa Clara ocurrida el 3 de mayo de 1902.

 

 

 

 

0 comentarios