Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La UNEAC ya tiene casa en Caibarién

La UNEAC ya tiene casa en Caibarién

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, acaba de inaugurar su sede en el municipio villaclareño Caibarién acontecimiento al que asistió el reconocido poeta y narrador Miguel Barnet, Presidente de la UNEAC.

También participaron Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista en la provincia y Jorgelina Pestano presidenta del gobierno en Villa Clara.

La sede está ubicada en una bella y grande casona construida en 1923 y conocida como “Chalet de los Delgado” la que fue sometida a una reparación y remodelación capital.

Entre los espacios principales que contiene la nueva sede están la Galería Florencio Gelavert, el Patio “Manuel Corona”, la Sala de Navegación por Internet “Manolín Alvarez”, dos áreas polivalentes para actividades culturales y un sótano al que los artistas podrán dar diversos usos.

El pueblo de Caibarién y los que la visiten tienen acceso libre a todos los eventos y acciones culturales que aquí se realicen.

Precisamente y como parte del acto inaugural en la galería quedó abierta una exposición de la artista caibarienense de la plástica Madelín Pérez Noa y en el patio dieron un concierto el dúo de trovadores Yanet y Quincoso.

En un aparte con la prensa Barnet hizo énfasis en el carácter de vanguardia artística cubana que le corresponde a la UNEAC como organización y a cada miembro de la misma por lo que llamó a ser rigurosos en la selección de sus nuevos miembros sin que ello implique excluir a quienes se lo merecen por su talento y obra artística.

En la actualidad Caibarién cuenta con 17 artistas afiliado a la UNEAC con predominio en la Filial de Cine, Radio y televisión aunque también tienen una buena presencia la música y las artes plásticas.

 

 

 

 

 

0 comentarios