Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premio Literario Ciudad del Che

Premio Literario Ciudad del Che

Dos proyectos de libros y un poema dedicado al Che Guevara fueron galardonados en la Décimo Cuarta Edición del Premio Literario Ciudad del Che convocado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Villa Clara.

Los escritores también rinden homenaje al comandante Ernesto Guevara de la Serna, un hombre que junto a su acción militar y política demostraba una espiritualidad que en muchas ocasiones rozaba lo artístico.

Precisamente en esa dimensión guevariana está inspirado este premio literario que en la más reciente edición otorgó premios en proyecto de libros a Jorge Luis Rodríguez por el titulado “ Palabras afirmadas…” y a Marbelis Marrero por su proyecto para niños “Había una vez”

“Palabras afirmadas” en un acercamiento a la obra y la personalidad de importantes escritores latinoamericanos contemporáneos no importa donde vivan o hayan realizado su trabajo autoral mientras que “Había una vez” es, al decir de su autora, un rejuego interesantísimo con la palabra vez que adquiere ahora un valor protagónico en un universo de fantasía dividido en nueve reinos donde los humanos están prohibidos.

En poesía recibieron menciones  Lulima Estévez y Sergio García Zamora mientras que Edelmis Anoceto Vega mereció el premio con el poema “Mi cuerpo está enterrado en Santa Clara”.

“Este es un poema que llevaba trabajando hace tiempo, dice Edelmis, quien reconoce que es una obra difícil y larga construida en prosa donde se refleja la figura del Che desde varias aristas e incluye el carácter contradictorio de algunos aspectos de su trayectoria.

 

 

0 comentarios