Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El Vigía de Santa Clara

El Vigía de Santa Clara

En la galería de arte del Centro Provincial de Artes Visuales de Villa Clara fue inaugurada la exposición fotográfica titulada “El Vigía” del artista Rubén Artiles la que contiene imágenes relacionadas con el Che Guevara en la ciudad de Santa Clara.

Las fotos fueron tomadas en los dos monumentos más importantes dedicados al revolucionario y guerrillero argentino en la capital villaclareña: La Plaza y Conjunto Escultórico Memorial  donde descansan sus restos y el Sitio y Museo a la Acción Contra el Tren Blindado.

Sirve de inspiración para la muestra la dominante presencia sobre la ciudad de la estatua de bronce que José Delarra hiciera del Che Guevara la que está colocada sobre un pedestal de hormigón a gran altura en la Plaza.

Esta es la tercera exposición fotográfica de Artiles. Las anteriores fueron “Desde la sombra” en 2009 y “Una luz sobre el muro” de 2012  y participó en la muestra colectiva “El cuerpo del delito” en la galería del centro Cultural El Mejunje.

Rubén Artiles es médico de profesión y tiene publicado el poemario “El muro blanco” por Ediciones San Librario, Colombia, 2006, y ganó el Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara con la novela “El rastro de las moscas”.

0 comentarios