Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ars Nova a Festival Internacional de Música Antigua

Ars Nova a Festival Internacional de Música Antigua

El Ensemble de Música Antigua Ars Nova participará en el Festival Internacional de Música Antigua a realizarse del 14 al 22 de este mes en la Habana.

Para tan importe evento la agrupación villaclareña prepara un muestrario de catorce obras pertenecientes al barroco iberoamericano.

Ars Nova tiene un amplio repertorio de polifonías clásicas entre ellas varias de grandes compositores como Johan Sebastián Bach, Ludwing Van Bethoven y Antonio Vivaldi pero al Festival de la Habana llevarán piezas del español Francisco Guerrero y del portugués Gaspar Fernández.

“Las polifonías europeas son muy bellas y conocidas por una parte del público sin embargo mucha gente no sabe de la música que se hizo en Iberoamérica y de muy buena calidad pues incorporan instrumentos de percusión como clave, maracas y hasta güiros lo que le dan una sonoridad más cercana a nuestro gusto aunque siempre respetando el espíritu musical de la época” dijo Angélica María Solernou Martínez, soprano y Directora de Ars Nova.

Para Solernuo Martínez “esta música es muy rica y agradable al oído pues aunque el tema siempre es religioso se refieren también a sucesos diversos que incluyen a dignatarios pero en ocasiones al pueblo”

Las 14 canciones y villanescas espirituales se montaron para tres voces y al formato original de Ars Nova se añadió una guitarra española y el tres dándole una sonoridad más integral a la agrupación que se prepara intensamente para el próximo Festival de Música Antigua en la Habana.

 

 

 

 

 

0 comentarios