Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Un barbero al doblar de la esquina

Un barbero al doblar de la esquina

Ya concluyó en Villa Clara la Temporada de las Artes Escénicas que incluyó presentaciones tanto de agrupaciones de teatro como de danza. Hubo presentaciones en áreas al aire libre, en salas habituales de Santa Clara y en las sedes de los grupos que en ocasiones  mostraron lo mejor de su repertorio actual.

 

Ese es el caso del Grupo Dripy, que dirige Wilfredo Rodríguez, quien reestrenó “Un barbero al doblar de la esquina” , una obra que había sido montada y estrenada  en marzo de 2009 por Margot Alvarez, fundadora y primera directora de Dripy.

 

Wilfredo, quien se desempeña también como actor en esta versión, mantiene ahora el sentido de teatralidad de la puesta inicial hilvanando con acierto la fábula de un barbero indiscreto, en un ambiente de farsa, género idóneo para representar todo tipo de extravagancias escénicas.

 

La pieza se presentó en la Sala del Grupo Teatro Guiñol de Santa Clara la que se repetirá los sábados a  las cinco de la tarde y los domingos e las diez de la mañana.

 

En la obra destacan también la música muy integrada al ritmo e historias de cada personaje entre lo vernáculo y lo policial así como el diseño y montaje escénico a cargo del joven artista de la plástica Riddier Rodríguez quien acierta en combinar buen gusto y funcionalidad en la colocación de los elementos físicos sobre la escena.

 

 

 

0 comentarios