Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Un sueño que permanece

Un sueño que permanece

Este dos de noviembre se cumplen 35 años de la fundación del Cine Club Cubanacán en la central ciudad de Santa Clara lo que ha constituido un hito indiscutible del cineclubismo cubano.

Recientemente este Cine Club obtuvo el Premio Memoria Viva que otorga el Centro Nacional de Investigación Cultural Juan Marinello por sus relevantes méritos en la conservación, creación y promoción de valores auténticos de la cultura popular tradicional cubana a través de diversas expresiones audiovisuales y del llamado séptimo arte.

En la actualidad más de cien personas, entre creadores y promotores laboran de forma totalmente voluntaria en el Cine Club Cubanacán los que están inmersos en los preparativos del 28 Festival de Invierno el que se realizará entre el 16 y el 19 del presente mes.

El Festival entregará, como es tradicional, el Gran Premio Indio Cubanacán a la mejor obra en concurso así como lauros en otras categorías entre las que destacan Ficción, Documentales, Animados, Spot y promociones, Video Arte e Investigaciones sobre Cine.

 

0 comentarios