Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Concluyó Festival de Música de Cámara

Concluyó Festival de Música de Cámara

Este siete de marzo se cumplen 105 años del nacimiento en Remedios de Alejandro García Caturla, uno de los más grandes compositores cubanos de todos los tiempos. En su honor se realizó en Villa Clara el Décimo Quinto Festival de Música de Cámara “A tempo con Caturla” organizado por la Asociación Hermanos Saíz.

 

Caturla es una de los creadores más irreverentes y perdurables del arte musical cubano. A pesar de que solo vivió treinta y cuatro años su obra trasciende los cánones de su tiempo en los que fue calificado por Alejo Carpentier como ¨el temperamento musical más rico y generoso que haya aparecido en la isla¨

 

Precisamente a Caturla se dedican los Festivales de Música de Cámara cuya décimo quinta edición finalizó en Santa Clara. Durante cuatro días se presentaron varias agrupaciones y solistas que se dedican a la llamada música de concierto entre los que resaltaron el Trío de Cuerdas Alter Ego, la Agrupación de Música Antigua Ars Longa y el Coro Provincial que cumple cincuenta años de creado.

El cierre estuvo a cargo del Cuarteto “Aire de Concierto” que ofreció un recital en el Teatro La Caridad y en el que deleitaron con sus originales arreglos jazzísticos a partir de sonoridades cubanas. Nuevamente el A Tempo con Caturla fue una muestra digna del caudal de talentos que salen de las Escuelas de Arte y que la Asociación Hermanos Saíz reúne cada año en Villa Clara.

 

 

 

 

0 comentarios