Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ante el cambio climático, infórmate

Ante el cambio climático, infórmate

El Centro de Información y Gestión Tecnológica, CIGET, de Villa Clara ha elaborado dos compendios informativos en soporte digital sobre el cambio climático y su impacto en diversos ámbitos de la economía y la sociedad villaclareña.

A pesar de que para los cubanos el cambio climático es un proceso inevitable la resignación no puede ser la actitud a tomar. Un paso importante para prever y mitigar su impacto es saber usar la información más certera y actualizada que existe.

 

De buscarla se ocupó el Grupo de Gestión de la Información Científica quien la recopiló en dos discos compactos contentivos de libros, artículos y publicaciones, eventos y normativas de superación en temáticas tan importantes como la energía, las construcciones, la vulnerabilidad y el riesgo.

 

Si bien el primer disco ofrece informaciones generales ya el segundo brinda contenidos más específicos solicitados por los organismos priorizados en esta etapa que son la industria alimenticia, el turismo, la agricultura  y la industria azucarera.

 

En la actualidad los organismos están evaluando la información que se les envió para emitir sus opiniones y sugerencias así como las necesidades informativas no contempladas en esta primera versión.

 

Estos productos informativos son una herramienta que solo será  eficaz si se actualiza constantemente y si se desarrolla un mecanismo fluido de peticiones y ofertas entre las entidades interesadas y el Centro de Gestión de Información del CITMA.

 

 

0 comentarios