Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios en Conservación del Patrimonio

La Filial Provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC y el Centro Provincial de Patrimonio de Villa Clara, dieron a conocer los Premios en las modalidades de Conservación y Restauración del Patrimonio Construido, en la edición de 2007.

En la categoría de restauración los dos lauros fueron para obras de la ciudad de Sagua la Grande. El premio fue para la Rehabilitación de la Escuela Secundaria Básica “José Martí” mientras que en esa misma categoría la mención fue para la Rehabilitación de la Iglesia Presbiteriana “Santa Fe” también de la llamada Villa del Undoso.

Por su parte en Conservación los reconocimientos fueron para construcciones de San Juan de los Remedios y Santa Clara, esta última ciudad capital de la provincia cubana de Villa Clara.

Una mención Especial del Jurado la alcanzó la vivienda de la señora Leticia Julia Rebollar , construcción doméstica ubicada en la Calle Maceo No. 51 en Remedios.

El premio en esta importante categoría fue para la obra “Primera y Segunda Etapa de la Construcción de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas”.

El Doctor Arquitecto Fernando Sánchez, presidente del Jurado, al leer el acta final del evento comunicó que el Premio Especial del Historiador de la Ciudad le fue otorgado al Museo Municipal de Placetas por la conservación y resguardo de los documentos patrimoniales que allí se encuentran.

0 comentarios