Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Salón Territorial de Arte Popular

Desde el martes 27 de marzo las expresiones plásticas de la cultura tradicional tendrán su fiesta con la realización del Décimo Tercer Salón Territorial de Arte Popular que incluye a creadores de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, las tres provincias centrales del archipiélago cubano.

El Salón será abierto y premiado el miércoles 28 a las tres de la tarde en la Galería Provincial de Arte, aledaña al Parque Vidal de Santa Clara la capital villaclareña, y estará precedido de varias conferencias sobre la relación del Arte Popular Contemporáneo y el Mercado Cultural así como la Artesanía y la Industria ambas el Centro de Patrimonio Cultural.

El propio día 27 será abierta una exposición personal titulada “El último de los bohemios” del artista Julián Espinosa Rebullido, conocido como Wayacón, mientras que para el jueves 29 está prevista la apertura de otra muestra, esta de la arquitecta Neris Herrera Gonzalez y que se titulará “Antigua Ciudad Interior”.

La primera de las exposiciones se exhibirá en el Centro de Patrimonio Cultural y la segunda en uno de los salones colaterales de la Galería Provincial de Arte.

En el Salón se entregarán cinco premios correspondientes al jurado central y otros que otorgarán entidades vinculadas a la promoción de las artes plásticas y la cultura popular en Villa Clara.

Han accedido a la parte final de la curadoría del evento obras de varios géneros entre ellos la pintura, el dibujo y la escultura. Todas las muestras estarán expuestas hasta mediados de abril venidero.

0 comentarios