Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Un Cuarto de Siglo de Destacamento Médico Cubano

El próximo 12 de abril se realizará un Taller sobre el Vigésimo Quinto Aniversario del Destacamento de Ciencias Médicas “Carlos Juan Finlay” el que tendrá lugar en el Instituto Superior de Ciencias Médicas “Serafín Ruiz de Zárate Ruiz” de la ciudad de Santa Clara. 

Lo que se persigue con este evento es intercambiar experiencias entre los miembros del Destacamento y en especial los del primer contingente así como divulgar la historia de esa organización surgida a iniciativa del presidente cubano Fidel Castro Ruz. 

En el Taller podrán participar todos los profesionales y estudiantes del Sistema de Salud Pública en la provincia Villa Clara y los trabajos se presentarán en las modalidades de poster o ponencias, según las temáticas y los mismos pasarán a formar parte de los Fondos de la Sala de Historia del Instituto. 

Se espera que otro de los temas que sean de amplio debate en el evento sea el de la formación de los Médicos  Generales  Integrales, una especialidad surgida en Cuba a tenor de los conceptos preventivos de la salud en la isla y de las ideas promovidas por el propio presidente cubano.

 

0 comentarios