Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Festejan en Villa Clara el dia de la ciencia cubana.

El municipio de Santo Domingo resultó el más destacado de la provincia cubana de Villa Clara en la Ciencia y la Gestión Tecnológica durante el recién concluido por lo que fue sede del Acto Provincial por el Dia de la Ciencia Cubana.

Placetas y Santa Clara fueron territorios destacados también según la evaluación realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA. 

En el resultado dominicano tuvieron un  aporte importante varios centros investigativos y productivos como la Ronera Central Villa Clara, la Cervecerías de Manacas, el Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales, INIVIT, y el Complejo Agroindustrial Azucarero Carlos Baliño, el único en Cuba que produce azúcar ecológica. 

Debemos reconocer también el desempeño de otras entidades destacadas en su desempeño como son los casos las Empresas de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos, la Tenería Patricio Lumumba, el Cardiocentro de Santa Clara y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, explica la Master Mayelín Morales Sarmiento, delegada en funciones del CITMA en Villa Clara. 

En el caso de la universidad es nuestro centro líder con una capacidad generadora de soluciones de disímiles e importantes problemas sociales y productivos de nuestro entorno.

Entre los principales resultados de la Ciencia en Villa Clara  durante el pasado año está el incremento del aporte económico de los productos y servicios de alto valor agregado, la consecución exitosa de más de setecientos proyectos de diferentes tipos así como las cientos de artículos científicos publicados , algunas de ellas revistas de alto impacto. 

0 comentarios