Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Simposio Internacional de Estructuras de la Construcción

Unas tres decenas de delegados cubanos, europeos y latinoamericanos participan en el Séptimo Simposio Internacional de Estructuras, Geotecnia y Materiales de la Construcción el que es organizado por la Facultad de Construcción de la Universidad central Marta Abreu de Las Villas.
Entre los temas que se discuten en el evento están el modelado, análisis, diseño y seguridad de lasa estructuras así como la geotecnia y mecánica de los suelos como también se debatirá  sobre las experiencias que existen en el diagnóstico  y rehabilitación de edificaciones de alto valor patrimonial.

Hay un tema muy importante que es el relacionado con la acción de los desastres naturales en las estructuras  de construcción, informa el Doctor en Ciencias Gilberto Quevedo, presidente del evento.
Incluso vamos a dejar funcionado el Instituto Virtual sobre Desastres el que coordinará los esfuerzos investigativos y ejecutivos de varias entidades que abordan los desastres desde sus propias ópticas.También se espera la firma de varios protocolos de entendimiento y de acuerdos por parte de universidades cubanas y extranjera

0 comentarios