Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Avanzan mejoras en las redes electricas de Villa Clara

A un veinticinco por ciento aproximadamente se encuentran las tareas de mejoramiento técnico de las redes eléctricas de la provincia Villa Clara a tenor de la llamada Revolución Energética que se desarrolla en Cuba.
El novedoso programa incluye, entre otras acciones, la distribución de equipos eléctricos para la cocción de alimentos por lo que es necesario también poner en buen estado las líneas eléctricas de transmisión y distribución de esa energía así como los desconectivos de cada vivienda.
Según el Licenciado Osmany  Dueñas Pérez , Director de Mejoramiento de Redes de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, EEVC, ya se han dividido unos 555 circuitos o sea se balancearon sus cargas para mejorar el voltaje en ellos lo que incluyó cambio en el calibrado de los cables, sustitución de postes y de 349 transformadores así como el tendido de algunas líneas primarias.

Los trabajos comenzaron en mayo y contamos con un nivel básico de recursos materiales para adelantar pero siguen entrando los medios.También continuamos capacitando personal para hacer rápido y con calidad las mejoras.
Recientemente  graduamos 15 nuevos linieros  los que trabajarán por lo menos dos años en este frente tan importante porque a medida que mejora el voltaje y los parámetros técnicos de la energía que llega a cada hogar las personas ven con más agrado este programa del gobierno y se logra eficiencia y por lo tanto ahorro con el uso de los nuevos equipos,
acotó el Director de Mejoramiento de Redes de la EEVC.
En la actualidad la mayor dificultad radica en los circuitos primarios de 4 kilovoltios pues es un voltaje para el que ya no se fabrican de manera industrial transformadores y otros accesorios.
Lo que se hace es cambiarlo por el de 13 kilovoltios que sí cuenta con un abastecimiento material más seguro además de ser más eficiente en la distribución de energía eléctrica.
Según estimados de la Empresa Eléctrica de Villa Clara las acciones de mejoría en las redes se deben prolongar por lo que resta del presente año y por todo el venidero.

0 comentarios