Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Mercedes, la baquiana del mundo

20150202164000-expo.-mercedes-soda.png

Aunque el Festival de Trova Longina ya concluyó, en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara se mantiene una de las mejores acciones que tuvo este año el gustado encuentro de jóvenes trovadores. Se trata de la exposición de carteles titulada “Mercedes Sosa, baquiana del mundo” que se exhibe en la Galería Mejunje y que fue traída por la Fundación Mercedes Soda y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau una institución que siempre se hace presente en el Longina. La muestra reúne más de treinta carteles en diferentes técnicas de impresión y en los que se expresa el compromiso de la gran trovadora argentina con los más altos valores humanos y con el arte de la música al que le dedicó lo mejor de su existencia. Hay carteles que identifican las etapas más importantes de la vida y obra de Mercedes Sosa, desde uno que representa la primera vez que se presentó en un concurso musical y que hizo con el nombre de Gladis Osorio a escondidas de sus padres hasta uno sobre el documental más reciente dirigido por Rodrigo Vila el que fue estrenado en 2014 y ha obtenido varios premios en festivales de audiovisuales. Esta exposición es otra muestra de los lazos que unen a artistas villaclareños con argentinos que se han expresado en visitas recíprocas sobre todo de músicos y teatristas casi siempre promovidas por el Cent

... (... continúa)
02/02/2015 10:40 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Premiado concurso sobre Martí

20150203161941-velada-martiana.png

En la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí de Villa Clara se realizó la premiación de varios concursos sobre el legado de José Martí los que fueron auspiciados por esa importante institución cultural.

Los reconocimientos fueron entregados durante una velada cultural protagonizada por niños aficionados al arte den las manifestaciones de danza, música, teatro y literatura y que son promovidos por el sistema de Casas de Cultura de la provincia.

Fueron premiados los mejores trabajos en las categorías de dibujos y pintura así como los del Concurso Leer a Martí en el que Villa Clara alcanzó dos lauros de nivel nacional.

Fueron ellos la obra “Mi diario, meñique y yo” de la niña Laura Merilin Gil Gonzáles del municipio Ranchuelo  y Raimí Romero Borges con el trabajo “Leer a Martí para el cuidado de la naturaleza” y que pertenece a la Universidad Pedagógica Félix Varela.

La Sala Martiana de la Biblioteca  recibió en donación una pintura de la artista Isabel Coello y además ya fue dada a conocer la próxima edición del Concurso Nacional Leer a Martí  destinado a  diferentes niveles de enseñanza.

03/02/2015 10:19 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Mildre Hernández, Premio Casa de las Américas.

20150206163538-mildre-hernandez.png

La narradora Mildre Hernández Barros recientemente obtuvo el Premio Casa de las Américas 2015 en la categoría de Literatura para niños y jóvenes y lo hizo con el libro titulado “El niño congelado”.

Mildre es el segundo escritor villaclareño en alzarse con tan prestigioso galardón literario pues en el año 2002 el remediano Luis Manuel Pérez Boitel ganó en la categoría de poesía con el texto “Aun nos pertenece el otoño”.

Ella nació en Sancti Spiritus pero desde hace muchos años reside y trabaja en Santa Clara donde ha realizado sus principales creaciones y desarrolla una activa vida profesional mediante la participación en diversas peñas para niños, en las Ferias del Libro y en el proyecto Para una Sonrisa que se realiza en el Hospital Pediátrico de Santa Clara.

El libro premiado es una novela de aventuras y trata sobre una fábrica de congelación donde se hacen experimentos para hacer un “hombre nuevo” pero resulta que ese nuevo ser es sumiso, insensible y lleno de miedos el que tras llegar a una familia logra rescatar a los demás niños de la fábrica de congelación.

“Es la primera vez que me adentro en este género porque quise arriesgarme y no aburrirme” dice Mildre quien se mudó para Santa Clara cuando ya t

... (... continúa)
06/02/2015 10:35 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Papalote voló sobre Santa Clara.

20150206163903-grupo-papalote.png

Los payasos ovalados enamorados es el largo pero singular nombre de la más reciente obra que el grupo de Teatro Papalote, proveniente de la ciudad de Matanzas, presentó en la Sala del Guiñol de Santa Clara.

Las funciones realizadas son parte de una tradición de intercambio entre ambas agrupaciones que destacan por su trabajo con los títeres y en la revitalización del payaso como ente escénico vital en el teatro para niños.

Al frente del Grupo Papalote está René Fernández, Premio Nacional de Teatro, quien reconoce que el escribió y montó la pieza pero que son los actores quienes en realidad hacen el espectáculo que no tiene limitaciones para el actor que lo mismo baila, canta, interpreta e improvisa sobre el escenario siempre en función del público infantil.

“Para nosotros la reacción de los niños es muy importante pues hacemos teatro para ellos, para inquietarlos, divertirlos y motivarlos pero también para que aprendan lo importante que es el amor y que contra él nada pueden ni castillos, ni muros  ni torres y hay que defenderlo por sobre todas las cosas.

En todo esto está el propósito de rescatar el papel y valor del payaso como ente escénico importante en el teatro para niños por su lenguaje, simpatía y forma de comunicación con el público infanti

... (... continúa)
06/02/2015 10:39 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Te abrazo tristeza

20150206164025-roxana.png

El diálogo que puede existir entre el arte del teatro y el de la música se puso a prueba durante los dos días en que se realizó el espectáculo Te abrazo tristeza que protagonizaron la reconocida actriz Roxana Pineda Labairo y el Grupo Raptus.

Todo ocurrió en la Sala Margarita Casallas del centro Cultural El Mejunje donde se presentó un diseño y concepción artística diferente a los conciertos clásicos pues el espectáculo fue concebido para la complicidad entre ambas artes y una exquisita selección de canciones cubanas que son poco interpretadas.

Roxana es una artista que gusta de los proyectos de riesgo y hoy es la directora del grupo de Teatro La Rosa después de haber realizado una exitosa carrera como actriz por 25 años en el grupo Estudio Teatral de Santa Clara.

“Estoy iniciando una nueva faceta o etapa profesional de mi vida y siento como si la música haya venido a mi por lo que les propuse a estos excelentes músicos y personas que además son mis amigos unirnos en lo que ellos más saben, que es la música y en lo que más puedo yo aportar que es el teatro”, dice Roxana Pineda.

En un ambiente casi íntimo se logró un espectáculo vivo y por momentos divertido donde predominó el rigor de las interpretaciones y los desempeños profesionales tras el objetivo de

... (... continúa)
06/02/2015 10:40 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Canto a la Revolución en el Tren Blindado.

20150209152611-tren-blindado.png

Canto a la revolución es el nombre de una actividad artística organizada por el Centro de Patrimonio Cultural y que fue realizada en el Sitio Memorial a la Acción contra el Tren Blindado ubicado en la salida norte de la ciudad de Santa Clara.

La protagonizaron poetas, trovadores y niños de varias escuelas primarias santaclareñas y la dedicaron a evocar al Che Guevara y a la Revolución Cubana por eso la hicieron en uno de los lugares emblemáticos de la Batalla de Santa Clara ocurrida en diciembre de 1958 y que significó el fin de la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba.

El lugar funciona como un museo y fue declarado Monumento Nacional de la República de Cuba en 1980. Allí se reciben a diario centenares de visitantes cubanos y extranjeros atraídos por el episodio del descarrilamiento del Tren Blindado ocurrido allí mismo hace ya 56 años.

En la actividad participó la destacada cantautora villaclareña Maritza Llerena y varios trovadores aficionados y se leyeron poemas y pasajes escritos a propósito del Che Guevara y la Revolución Cubana los que fueron coreados por las decenas de niños que asistieron a la actividad.

09/02/2015 09:26 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El alma sobre el lienzo

20150210140638-el-alma-sobre-el-lienzo.png

El alma sobre el lienzo es el título de la exposición de la artista popular o naif Betsi Arias López  la que se exhibe en la Sala Pedro Osés de la Galería Provincial de Arte de Villa Cara.

Betsi recibió uno de los premios principales del Salón Territorial de Arte Popular y otro en el Festival Nacional de Arte Naif de la Habana aunque profesionalmente es ingeniera agrónoma y barbera-peluquera.

La muestra que exhibe consta de 15 obras de un marcado carácter mágico u onírico  asentado en la naturaleza campesina cubana en la que resaltan las diferentes técnicas pictóricas que usa sobre todo el relieve y la humanización de los árboles para dar énfasis a sus mensajes.

El hombre y la mujer del campo, sus animales domésticos, su entorno vivencial y laboral así como algunas de sus fábulas y mitos están presentes en los cuadros de Betzi.

10/02/2015 08:06 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mensajes de amor

20150211140250-mensajes-de-amor.png

Próximo ya al 14 de febrero, día del amor, se inauguró en la Sala Transitoria del Museo de Artes Decorativas de Santa Clara la exposición titulada    “Mensajes de Amor” cuyo autor es Jorge Luis Mendoza Machín.

En la muestra el autor también fungió como curador y se ocupó además del diseño y montaje.

Casi todas las obras que la integran son parte de una serie que Jorge Luis denomina Viajes y que están basadas en experiencias personales del autor  por lo que divide la exposición en diversas áreas que son como momentos de ese viaje protagonizados por las aves, los sucesos y de los personajes nostálgicos por el amor muchas veces en la distancia.

Jorge Luis es inquieto en su formación profesional y manera de expresarse en el arte. Es arquitecto graduado en 2010 y por afición pinta, dibuja, realiza materiales audiovisuales y además ilustra libros con sus obras en las que resalta la limpieza de sus trazos y la sencillez temática.

El ha mostrado muchas de sus obras de exposiciones colectivas aunque esta titulada Mensajes de Amor constituye su quinta muestra personal la que está abierta al público en la Sala Transitoria del Museo de Artes Decorativas de Santa Clara.

11/02/2015 08:02 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Aniversario del Museo Provincial de Villa Clara

20150212150834-museo-provincial.png

Con un reconocimiento a los más destacados donantes y activistas comunitarios fue festejado el Aniversario 36 del Museo Provincial de Villa Clara ubicado en el Complejo Cultural Abel Santa María de la ciudad de Santa Clara. Durante una sencilla gala realizada en la Sala Teatro del Museo se agasajaron varios trabajadores de la institución y colaboradores y de paso quedó inaugurada una muestra con objetos que recientemente han enriquecido los fondos del Museo Provincial. Se trató de un homenaje a aquellas personas que se desprenden de objetos y documentos de su patrimonio privado para entregarlos a una institución que presta un valioso servicio social. En cuanto a la exposición está integrada por más de doscientas piezas recibidas o adquiridas por el Museo en los últimos tiempos las que previamente fueron investigadas o estudiadas para catalogar con certeza su valor histórico y características, sometidas a un proceso de conservación y de registro para posteriormente situarse a disposición del público y de los investigadores.

12/02/2015 09:08 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Muestra de estudiantes en Galería Pórtico

20150213145145-expo-ahs.png

Seis estudiantes que cursan el cuatro año en la Academia de Arte Leopoldo Romañach de Villa Clara exponen varias de sus obras en la Galería de Arte “Pórtico” de la Asociación Hermanos Saíz, AHS, en Santa Clara.

La exposición se titula “Cuatro” es constituye el ejercicio académico previo a la  tesis  que los graduará como profesionales de nivel medio en las artes plásticas.

La acción es además la primera vez que estos jóvenes ponen su quehacer y estilos al arbitrio público y de paso lograr un intercambio y aprendizaje con la gente, con los profesores y con los especialistas y críticos que se acerquen a la exposición.

Se aprecia una clara diferenciación en los estilos, técnica y referente de cada uno de ellos lo que da una idea de la autenticidad y valentía con que asumen este ejercicio académico que los promociona a la vez y los prepara para la defensa de su tesis que será en mayo venidero.

Hay piezas en madera y otros materiales más cercanos a la escultura, óleos sobre lienzos y cartulinas además de una presencia apreciable del collage de objetos y mensajes.

La Galería Pórtico se dedica a promover a los artistas jóvenes de la plástica villaclareña sean o no miembros de la AHS y se ubica en el Boulevard de

... (... continúa)
13/02/2015 08:51 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vivan los payasos terapéuticos

20150216034417-payasos-terapeuticos-1.png

El Hospital Pediátrico José Luis Miranda de Santa Clara y su proyecto cultural  “Para una sonrisa” acogen por estos días el Primer Encuentro Taller Nacional de Payasos Terapéuticos con el propósito de captar y entrenar a otros payasos en esa especialidad.

El evento es el resultado de la integración entre el Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública de Cuba, la Compañía La Colmenita de la Habana y un grupo de payasos provenientes de Canadá.

El payaso terapéutico es un compañero de juego de los niños que están ingresados en los hospitales y visita sobre todo a aquellos que están encamados por una larga estadía durante la que pierden la posibilidad de jugar y de hacer nuevos amigos.

Aquí se han reunido la Payasa Celeste de La Colmenita, la Payasa Mantequilla y una amiga, también payasa, llegada desde Canadá  las que comenzaron estos encuentros en hospitales de Santiago de Cuba y tras concluir en Santa Clara se trasladarán a la Habana.

Dice Celeste que el sueño de ellas es inundar los hospitales infantiles cubanos y del mundo con payasos terapéuticos que le lleven alegrías y esperanzas a los niños enfermos pero reconoce que es un sueño difícil porque primero hay que construir la credibilidad de este tipo de payaso pues es una especia

... (... continúa)
15/02/2015 21:44 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Musas, soplos y luces de Teresita

20150217130324-musas-y-soplos-de-teresita.png

La promoción del arte popular en Villa Clara tiene constantes exponentes en la provincia y una sala expositiva dentro del centro de las Artes Visuales la que se llama Pedro Osés en honor a uno de los grandes de esa tendencia de las artes plásticas. Lo más reciente en ese sentido es una exposición de la artista Teresa de Jesús Hernández Ruiz que con el título de Musas, soplos y luces de Teresita se muestra en la mencionada Sala y en la que muestra parte de su devenir pictórico. Esta es una artista muy activa en los eventos donde se reúne lo mejor del arte popular en el centro del país como son los casos del Salón Territorial de Arte Popular y los Festivales de Arte Naif La exposición puede catalogarse de bastante completa pues en ella están casi todos los temas, musas y estilos que han formado la trayectoria de Teresa de Jesús desde que comenzó en 1995 cuando era trabajadora del Museo de Artes Decorativas de Santa Clara hasta hoy donde exhibe una tendencia más contemporánea. Las pinturas que muestra aquí son todas originales mientras que piezas suyas integran colecciones privadas y de instituciones tanto en Cuba como en el extranjero.

17/02/2015 07:03 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Virgen en el alma de Cuba

20150218171149-libro-sobre-la-virgen-de-la-caridad.png

Uno de los mejores sucesos que le puede ocurrir a una biblioteca pública en Cuba acaba de acontecerle a la Biblioteca Provincial Martí, de Villa Clara, con la donación hecha por el investigador, abogado y coleccionista cubano Emilio Cueto. Se trata del libro “L a Virgen de la Caridad del Cobre en el alma del pueblo cubano” que fue presentado en la Sala Caturla de esa biblioteca próxima a cumplir 90 años de fundada. El texto ha sido destinado a la Sala de Fondos Raros y Valiosos. Emilio dice que el coleccionismo le propició el material con que trabajó el libro, el derecho de proporcionó la metodología y Cuba, su patria, le dio el tema por lo que cuando se dio cuenta que el archivo que tenía sobre la Virgen era inmenso y de una alta valía se dijo así mismo que había que hacer un libro al respecto. Varios años le llevó al autor organizar y conformar el libro que cuenta con un capítulo de orden cronológico sobre la Virgen además de una excelente factura editorial en la que destaca una profusa ilustración de fotos de Julio Larramendi. Los creadores cubanos han respondido de varias maneras a la presencia de la Virgen en nuestra patria, dice Emilio Cueto y amplía. Unos lo han hecho con la fe, otros como fenómeno cultural en las artes plásticas, el teatro, la música, la danza, la poesía y la narrativa,

... (... continúa)
18/02/2015 11:11 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presentan en Feria de la Habana libros de Capiro

20150218233316-feria-del-libro.png


Este jueves serán presentados en la Feria Internacional del Libro de la Habana los últimos libros publicados por la Editorial Villaclareña Capiro. Hace unos días ya lo hizo Sed de Belleza, la otra casa editora de la provincia, que está adscrita a la Asociación Hermanos Saíz, AHS.

Esos lanzamientos son parte de la preparación del territorio para la realización de su propia feria que este año se ha corrido casi un mes y se efectuará los últimos días del mes de marzo.

Esta planificado cerrar el evento el venidero 31 de marzo que coincide con el Día del Libro Cubano y el natalicio 101 del gran intelectual villaclareño Samuel Feijoo  ocasión en la que se entregará el Premio Ser Fiel que auspicia el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

No obstante lo anterior los organizadores de Villa Clara se acogen a las temáticas centrales de la Feria que tiene este año a la República de la India como país invitado de honor y está dedicada a la historiadora santiaguera Olga Portuondo y al importante escritor y musicólogo Leonardo Acosta.

Como es tradicional se activarán varias zonas de comercialización de libros y de realización de actividades de presentación de libros y eventos teóricos alrededor de la literatura  cubana y

... (... continúa)
18/02/2015 17:33 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Homenaje a Instructores de Arte

20150220171316-instructores-de-arte.pngPor estos días los Instructores de Arte de la provincia Villa Clara han recibido diversos homenajes con motivo del 18 de febrero, día que se les dedica a estos educadores del arte en Cuba.
Se han realizado varios intercambios de experiencias, exposiciones de artes plásticas y galas artísticas con el objetivo de mostrar y resaltar el trabajo de los instructores ya sean en las escuelas, centros de trabajo o en los barrios donde viven.
Entre las acciones destaca un homenaje que les realizó el Centro Provincial de Casa de Cultura que tuvo por sede la Sala del Grupo Teatro Guiñol de Santa Clara en el que fueron reconocidos los instructores más integrales de cada uno de los trece municipios villaclareños así como otros de una larga y emblemática trayectoria en ese movimiento de educadores cubanos.
Son los casos de Roldán Pérez Villafuerte, primer director del movimiento de aficionados en el territorio, Elio Hernández Sánchez perteneciente a la primera graduación de instructores, Fidel Galván Ramírez prestigioso dramaturgo y director del Guiñol de Remedios y Marta Meneses Mirabal fundadora y directora de la Compañía de Danzas Nuestra América.
Estos instructores, además de ejercer en sus respectivas manifestaciones y agrupaciones tienen el mérito de haber preparado el relevo que los sucederá en tan importante tarea de prender y hacer entender el arte en los niños y jóvenes.
20/02/2015 11:13 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La mesa de Rolando está servida.

20150221003355-exposicion-la-mesa-esta-servida.pngUnas veintiséis piezas, casi todas de carácter instalativo, forman la exposición “La mesa está servida’” que se exhibe en la Galería del Centro de las Artes Visuales de Villa Clara y que pertenecen al artista naif Rolando Quintero Capote.
Él reside en el municipio de Santo Domingo y obtuvo el pasado año el Gran Premio del Festival Internacional de Arte Naif que se realizó en la Habana.
Las obras se distinguen por el uso de los colores y por la reiterada presencia femenina, fueron realizadas en el último año y temáticamente están basadas en la obra “El saber y el cantar de Juan sin Nada” con una fuerte presencia del refranero popular cubano.
El título de cada obra se corresponde con un refrán y además las personas que asistan a la muestra podrán interactuar con las obras.
Además de dibujos y pinturas hay una profusión de instalaciones las que, sin abandonar su esencia popular, se acerca por la técnica y la estructura a las formas contemporáneas de las artes plásticas lo que demuestra la madurez profesional que va alcanzando Rolando.

20/02/2015 18:33 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Raptus, un proyecto que crece

20150225175146-raptus.png

Desde que en 1995 el clarinetista y profesor Alejandro Yera creara el proyecto Raptus este tuvo como propósito ofrecer música de cámara para el público villaclareño.

A veinte años de aquella gestación Ensemble Raptus, como le llama ahora, ha crecido, no solo en cantidad de miembros sino también en concepto musical lo que le permite ofrecer mayores posibilidades interpretativas y de repertorio.

Dice Alejandro que en los últimos años han jugado mucho con el jazz y la fusión aunque reconoce que es muy difícil enmarcar lo que tocan en un género. Lo que sí afirma rotundamente es que trabajan mucho la música cubana sobre todo a partir de la entrada de la guitarra con la incorporación del maestro Roberto Fortún.

Precisamente la llegada de Fortún ha significado una nueva etapa de Raptus, no solo por su exquisito trabajo de interpretación en la guitarra sino por su abundante creatividad en la composición de nuevas piezas y en la conformación de arreglos interesantes.

En la actualidad raptus usa dos clarinetes, trombón, fagot, percusión, bajo y guitarra y mantiene peñas fijas en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara y los lunes por la noche en el Centro Cultural El Mejunje donde se desdobla hacia in club de jazz.

Este jueves 27 de febrero Raptus se presentará en el Muse

... (... continúa)
25/02/2015 11:51 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nueve décadas de una joya villaclareña.

20150226164852-biblioteca.png

Recientemente la Biblioteca Provincial Martí cumplió noventa años de fundada y lo hizo convertida en uno de los pilares de la cultura villaclareña y reconocida como una de las siete joyas de la arquitectura de Villa Clara.

Fue el 24 de febrero de 1925 cuando la Biblioteca fue instalada en el imponente edificio de estilo neoclásico ubicado en el lado norte del céntrico Parque Leoncio Vidal  y desde esa época se ha convertido en una de las más importantes bibliotecas públicas de Cuba con cientos de miles de libros, textos y documentos de patrimonio.

La fecha fundacional fue festejada con una gala concierto musical realizada en la Sala Caturla y en la que participaron agrupaciones de la provincia, aficionados que participan sistemáticamente en las peñas de la Biblioteca y algunos talentos invitados como el trovador Eduardo Sosa y el cantautor David Álvarez.

Esa entidad posee varias salas especializadas, como la dedicada a los niños y jóvenes, la Sala de Arte, la de Literatura, la de Fondos Raros y Valiosos además de una amplia Sala General en la que se atienden cada día cientos de personas que buscan libros y publicaciones periódicas que le son necesarias tanto por necesidades educativas, investigativas o de entretenimiento.

En la actualidad la Biblioteca Provincial Martí emprende un lento pero importante proceso de dig

... (... continúa)
26/02/2015 10:48 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡ Qué viene la Feria ¡

20150227175000-la-feria.png

Ya es oficial que la próxima edición de la Feria del Libro se realizará en Villa Clara entre los días 27 y 31 de marzo, ambos incluidos, por lo que el Centro Provincial del Libro y la Literatura, CPLL,  intensifica los preparativos de conjunto con otras instituciones culturales del territorio.

Una de las noticias más alentadoras es el anuncio del lanzamiento de más de 30 novedades editoriales por parte de las Editoriales Capiro y Sed de Belleza, ambas radicadas en Villa Clara y pertenecientes al CPLL y a la Asociación Hermanos Saíz, AHS.

Entre esas novedades estarán los libros ganadores de la pasada edición de los Premios Literarios Fundación de la Ciudad de Santa Clara y el Premio Sed de Belleza de la editorial homónima además de una buena variedad de textos de los géneros ensayo, novela, cuento, literatura infantil y poesía.

Uno de los autores que estará representado en los lanzamientos de novedades es el poeta y narrador Giovanny Manso quien presentará un libro dedicado a los niños y que se titula Maximiliano, el loquito de María Virginia el que está publicado por la Editorial cauce de Pinar del Río y que contiene seis cuentos.

Aunque esta edición de la feria se corre un mes en su realización su principal recinto se mantendrá en los alrededores del Parque Leoncio Vidal de

... (... continúa)
27/02/2015 11:50 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris