Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La luz íntima de la creación

La luz íntima de la creación

Paciencia, amor y conocimiento de las artes plásticas son las tres cualidades que más le han servido al pintor y profesor Conrado Cárdenas desde que hace seis años protagoniza el Proyecto “Ojos del alma” en el que enseña artes plásticas a personas invidentes de diversas profesiones y edades.

Según el profesor Conrado la clave está en que memoricen lo que uno les explica y usar mucho el oído, el tacto y el olfato para que tengan una percepción de lo que se quiere reflejar y a partir de ahí realizan el trabajo y en todo ello es muy importante que yo me ponga en el lugar de ellos para poder comunicarme bien.

Ahora se expone lo más reciente de ese trabajo en una exposición colectiva titulada “La luz íntima de la creación” que se exhibe en la Sala Transitoria del Museo Provincial de Villa Clara y con la que ellos drenan la espiritualidad y creatividad que llevan dentro.

Dice Félix Alberto del Valle, uno de los integrantes del proyecto, que lo que

él quiere es saber que son los colores, los trazos, las figuras geométricas y sobre todo qué es un paisaje, eso de lo que tanto le habla el profesor pero que el aún no lo tiene claro aunque trata de dibujarlo.

Este proyecto trabaja en sábados alternos en el Centro de las Artes Visuales con el objetivo de aprender, intercambiar y realizar obras las que posteriormente son exhibidas en instituciones culturales de la provincia.

0 comentarios