Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cazador de mitos en la Sala Pedro Osés

Cazador de mitos en la Sala Pedro Osés

El artista santaclareño Jorge Luís Alonso Santos acaba de obtener uno de los Premios del Salón Provincial de Artesanía Artística de Villa Clara y tiene abierta una exposición, su segunda personal, en la Sala Pedro Osés ubicada en la galería de Arte del Centro de las Artes Visuales.

La muestra se titula Cazador de Mitos y resume su labor desde el 2008 hasta el presente y por su hálito y espíritu de creación el artista la dedicó al centenario de Samuel Feijoo.

Dice Jorge Luis Evidio Martínez Díaz que ha tomado la cerámica como soporte, que su técnica favorita es el modelado en barro  y que de temática ha trabajado con todos los mitos y leyendas que tanto promovió Feijoo durante su vida solo que con una interpretación muy personal de él.

En los últimos años se nota un crecimiento en coherencia y técnica en la obra de Santos quien además exhibe una buena versatilidad porque trabaja bien la cerámica, la talla, el metal y la miscelánea y además es muy trabajador presentándose con frecuencia en salones y eventos de arte popular.

La Sala Pedro Osés es un espacio expositivo ubicado dentro de la Galería de Centro de las Artes Visuales de Villa Clara y que se dedica a promover la obra de aquellos artistas naif o que se dedican a las expresiones populares de las artes plásticas

0 comentarios