Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Llave tiene la llave

La Llave tiene la llave

La sátira social siempre ha sido una de las fuentes temáticas que más ha alimentado al humor, tanto gráfico, escrito o escénico lo que ha sido ratificado, en esa última vertiente, en la más reciente edición del Festival Humor sin sombrero que finalizó hace pocos días en Santa Clara.

Un ejemplo de ello lo dio el grupo Como tú, proveniente de la provincia Guantánamo, quien cerró el evento con un espectáculo integrado con esquech, monólogos y pinceladas concebidas para el teatro pero con una constante referencia de situaciones y personajes de la actualidad cubana.

En ese colectivo destaca el jurista Miguel Moreno, muy conocido en Cuba por su personaje televisivo La Llave quien además de actor es guionista y director artístico del Grupo.

Dice la Llave que la realidad es la verdadera fuente nutricia de cualquier humorista  pues en ella se dan las situaciones que después uno lleva al lenguaje escénico.

“Cuando surgió el persona La Llave ya yo era miembro del grupo y había adquirido cierta experiencia en el mundo del humor lo que me permitió el éxito que tuve en la televisión”.

Para este humorista hacer reír no  implica necesariamente decir groserías ni ofender a nadie sino darle un tratamiento de hilaridad mediante muchos recursos a aquello que vemos a nuestro alrededor o simplemente nos sucede y sobre todo comunicarse rápida y sistemáticamente con la gente que son la fuente y el destino del humor.

Uno de los  principales logros del evento son lasa relaciones  establecidas con los diversos grupos participantes en el evento mediante las que se planea traer a Villa Clara diversos espectáculos durante todo el año y no haya que esperar al Festival para disfrutarlos.

0 comentarios