Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Exitosa edición de Festival del Humor

Exitosa edición de Festival del Humor

Tras cinco días de funciones concluyó en Santa Clara el Tercer Festival Humor sin sombrero que esta vez llegó también a nueve municipios de Villa Clara y a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

El evento es parte de la estrategia del Centro Nacional Promotor del Humor en Cuba que realiza en otras provincias acciones similares con el objetivo de extender y sistematizar las expresiones humorísticas de mejor calidad para el público cubano.

El Teatro La Caridad volvió a ser la sede principal del Festival que vuelve a homenajear al gran humorista villaclareño Argelio García “Chaflán “ y de paso se suma a las celebraciones por los 130 años del coliseo cultural santaclareño que se cumplirán en septiembre próximo.

Este año participaron varios de los más populares comediantes cubanos del momento como “La llave”,  Kike Quiñones, el Dúo CariCare, el Primo de Guisa, Miguel Moreno y su grupo Como tú, Andy Vázques, La Leña del Humor y el Grupo Carcajadas este último de sagua la Grande.

En la noche final del evento Kike Quiñónez presentó su espectáculo “Concierto aire”  aprovechando la presencia del grupo musical Aires de Concierto con quien comparte escena regularmente. Este show se atuvo a la generalidad de lo visto en el certamen caracterizado por el humor más elaborado o inteligente,

el respeto al público con quien se dialoga frecuentemente,  buena música y en ocasiones el baile y por supuesto el dominio de las situaciones propiamente cómicas.

Ya se anuncia la cuarta edición del evento para marzo del año próximo y se espera que haya una mayor participación, tanto de grupos foráneos como de la propia Villa Clara.

0 comentarios