Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Signos vuelve a su sitio

Signos vuelve a su sitio

Ya culminaron los trabajos de restauración del local que siempre ocupó, desde su fundación en 1969, la Revista Signos creada por el relevante intelectual y artistas Samuel Feijoo.

Se encuentra en el segundo piso de la Biblioteca Provincial Martí, en el lado norte del Parque Leoncio Vidal, y han sido reparadas sus partes constructivas, los muebles y equipos para el trabajo del colectivo que se encarga de la publicación de Signos que actualmente dirige el Doctor Arnaldo Toledo Chuchundegui.

Durante una sencilla actividad Haydee Monteagudo, la secretaria que tuvo Feijoo por muchos años, cortó la cinta de reapertura del local.

“Es como que todo comenzara de nuevo, con el espíritu de Feijoo y la colaboración inestimable de Haydee porque en verdad ellos dos, cada uno en su función, hicieron solos la revista durante mucho tiempo así que ha sido un suceso simbólico pero agradable”, apuntó Toledo.

Para la ocasión se recibieron varios mensajes de congratulación entre ellos el de Adamelia Feijoo, hija de Samuel, y se estrenó el documental “Signos de Feijoo” del realizador Raúl Marchena y en el que se plasma la trayectoria de una publicación dedicada sobre todo a las expresiones de la cultura popular y tradicional de Cuba y América Latina.

A partir de ahora el local está a disposición de sus hacedores y colaboradores y de las personas que deseen consultar la revista en su amplia colección de más de 45 años.

0 comentarios