Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó el Humor sin Sombrero

Comenzó el Humor sin Sombrero

Por tercera ocasión la ciudad de Santa Clara y otros municipios villaclareños acoge al Festival Humor sin sombrero que es organizado por el Centro Promotor del Humor, el Sectorial de Cultura de la Provincia Villa Clara y el Grupo La Leña del Humor.

El evento comenzó con un espectáculo de humor escénico en el Teatro La Caridad el que estuvo a cargo de La leña del Humor y algunos comediantes radicados en la Habana y muy divulgados por su trabajo en la televisión nacional.

Durante cuatro días se sucederán espectáculos variados en teatros y cines de diez municipios de la provincia y se presentarán también en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas donde además se disertará sobre el desarrollo del humor en Cuba desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Entre los participantes más conocidos están Andy Vázques, el Primo de Guisa, el Dúo Caricare de la provincia Holguín, La Llave, Miguel Moreno y su Grupo Como tú así como Kike Quiñónez y los grupos anfitriones la Leña del Humor de Santa Clara y Carcajadas este último de Sagua la Grande.

Todas las noches habrá una nueva función en el Teatro La Caridad, sede principal del festival que cerrará el domingo a las cinco de la tarde en el propio coliseo cultural.

El Festival rinde homenaje al gran humorista Argelio García Rodríguez alias Chaflán  quien desarrolló una larga y exitosa carrera desde la ciudad de Santa Clara y quien tenía de emblema una frase que decía “sin sombrero todo es en serio, con sombrero todo es en broma”.

0 comentarios