Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ya estamos A tempo con Caturla

Ya estamos A tempo con Caturla

Con la presencia de los grandes maestros del arte musical, el compositor, director y guitarrista Leo Brouwer y el afamado pianista Frank Fernández dio inicio en Villa Clara el 19 Festival Nacional de Música de Cámara “A tempo con Caturla”.

Con un concierto en el Teatro La Caridad de Santa Clara dieron inicio las cuatro jornadas del evento que es organizado cada mes de marzo por la Asociación Hermanos Saíz, AHS, en la provincia Villa Clara.

Lo que se pretende es promover la interpretación y composición de música culta o de concierto por parte de jóvenes creadores cubanos y de paso homenajear al gran compositor y jurista Alejandro García Caturla nacido en la ciudad villaclareña de San Juan de los Remedios.

Se le rendirá homenaje también al Teatro La Caridad por los 130 años de su fundación, a la Biblioteca Provincial Martí por los 90 años de creada y a la ciudad de San Juan de los Remedios en el medio milenio de su fundación.

Las actividades principales se realizan en instituciones culturales de Santa Clara y Remedios hasta el domingo 8 de marzo y se espera que las autoridades gubernamentales de la provincia condecoren a Brouwer y Fernández por sus amplias y relevantes carreras musicales.

0 comentarios