Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Nueve décadas de una joya villaclareña.

Nueve décadas de una joya villaclareña.

Recientemente la Biblioteca Provincial Martí cumplió noventa años de fundada y lo hizo convertida en uno de los pilares de la cultura villaclareña y reconocida como una de las siete joyas de la arquitectura de Villa Clara.

Fue el 24 de febrero de 1925 cuando la Biblioteca fue instalada en el imponente edificio de estilo neoclásico ubicado en el lado norte del céntrico Parque Leoncio Vidal  y desde esa época se ha convertido en una de las más importantes bibliotecas públicas de Cuba con cientos de miles de libros, textos y documentos de patrimonio.

La fecha fundacional fue festejada con una gala concierto musical realizada en la Sala Caturla y en la que participaron agrupaciones de la provincia, aficionados que participan sistemáticamente en las peñas de la Biblioteca y algunos talentos invitados como el trovador Eduardo Sosa y el cantautor David Álvarez.

Esa entidad posee varias salas especializadas, como la dedicada a los niños y jóvenes, la Sala de Arte, la de Literatura, la de Fondos Raros y Valiosos además de una amplia Sala General en la que se atienden cada día cientos de personas que buscan libros y publicaciones periódicas que le son necesarias tanto por necesidades educativas, investigativas o de entretenimiento.

En la actualidad la Biblioteca Provincial Martí emprende un lento pero importante proceso de digitalización de sus fondos con el objetivo de preservar los documentos y libros originales y a la vez hacerlos más accesibles a los usuarios que cada vez son más propensos a las tecnologías computacionales.

0 comentarios