Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Raptus, un proyecto que crece

Raptus, un proyecto que crece

Desde que en 1995 el clarinetista y profesor Alejandro Yera creara el proyecto Raptus este tuvo como propósito ofrecer música de cámara para el público villaclareño.

A veinte años de aquella gestación Ensemble Raptus, como le llama ahora, ha crecido, no solo en cantidad de miembros sino también en concepto musical lo que le permite ofrecer mayores posibilidades interpretativas y de repertorio.

Dice Alejandro que en los últimos años han jugado mucho con el jazz y la fusión aunque reconoce que es muy difícil enmarcar lo que tocan en un género. Lo que sí afirma rotundamente es que trabajan mucho la música cubana sobre todo a partir de la entrada de la guitarra con la incorporación del maestro Roberto Fortún.

Precisamente la llegada de Fortún ha significado una nueva etapa de Raptus, no solo por su exquisito trabajo de interpretación en la guitarra sino por su abundante creatividad en la composición de nuevas piezas y en la conformación de arreglos interesantes.

En la actualidad raptus usa dos clarinetes, trombón, fagot, percusión, bajo y guitarra y mantiene peñas fijas en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara y los lunes por la noche en el Centro Cultural El Mejunje donde se desdobla hacia in club de jazz.

Este jueves 27 de febrero Raptus se presentará en el Museo de Bellas Artes de la Habana donde compartirá la escena con el saxofonista Ángel Bonne, la actriz Roxana Pineda y Juan Manuel Campo con un programa lleno de música cubana

0 comentarios